EL SOCIALISMO HA GANADO

@jesuscarasa
www.jcarasa.com
                                                        EL SOCIALISMO HA GANADO
Penetro en campo minado.
Se dice y con razón, que el socialismo, los partidos socialistas, se han quedado sin discurso. Pero el motivo de que sea así es, nada menos, que su programa se ha cumplido y no tienen, ya, nada que ofrecer.
Su actividad, ahora, en España, es una desesperada búsqueda de “mensaje” para cuya confección, no tienen reparo en apropiarse de ofertas políticas y económicas de la izquierda, imposibles de cumplir, en rebuscar, en lo “politicamentecorrecto”, propuestas de nuevas actitudes cívicas y sociales, cada vez mas extravagantes y en revisar la historia alterando aquellos hechos que no concuerden con su ideología.  
A la derecha le ocurre algo parecido pues, convencida de que hablar en prosa  no gana elecciones, hace tiempo que se ve obligada a poner en el Debe y Haber los sueños distributivos de la izquierda y solo salva de su ideario liberal algunos espacios en los que se ofrece a los emprendedores la posibilidad de crear riqueza. 
Si la crisis es gorda, como la de ahora, se remanga para arreglar los desajustes y desmanes económicos que la izquierda crea cuando gobierna y no tiene mas remedio que enfrentarse a los hechos aplicando políticas liberales, para revertir los destrozos, como “La ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral” que aplica el eficaz, impopular y aparentemente contradictorio principio, de conceder, casi, libertad de despido para fomentar la creación de empleo. La izquierda evita, ante toda evidencia, asomarse al feliz resultado de su aplicación.
Todo es ya una gran socialdemocracia.
Yo he pasado, en mi ya larga vida, de ver a las personas luchar en solitario para lograr sus propósitos a verlas, ahora, reclamando sus “derechos”, esperando, siempre, la ayuda del Estado y quejándose cuando esta no llega. Pocos se deciden a empuñar el pico y la pala para derribar el muro que les separa de sus sueños y muchos los que deciden conformarse con permanecer a este lado y engolfarse en su infelicidad  maldiciendo al gobierno que no lo derriba por él.
Y ahora, cuando la manta del Estado cubre a todos con prestaciones impensables hace poco, advierto, sorprendentemente, un generalizado rencor, un sordo cabreo que solo se alivia con el curalotodo del “vamos a tomar algo”: Los que trabajan porque se sienten explotados, los parados porque el gobierno no les procura un trabajo “de calidad”, los que no se sienten felices porque no se les allanan las dificultades para lograr serlo, los jóvenes porque quieren ser, ya, presente y no  futuro, los pobres porque creen un derecho el dejar de serlo, los ricos porque consideran, siempre, excesiva su aportación a la comunidad y todos porque  creen que se merecen mas y consideran mermados o escamoteados sus “derechos”. Nadie piensa en lo que tiene sino en lo que le falta.
Yo mismo he ido evolucionando, de que manera, desde mi antigua idea de como los individuos han de asumir la obligación de responsabilizarse de sus propias vidas y soy, ahora, mas proclive a admitir que, por distintas razones, que antes rechazaba, algunos se relajen y la reclamen del gobierno. Hasta esta actitud es llevadera en estas sociedades occidentales de las que tantos y tantos reniegan con una ceguera increíble; pero lo que puede hacer imposible estas atenciones es que, esos mismos, obstaculicen a aquellos que, por cumplir sus proyectos vitales, siempre estarán dispuestos a tirar del carro. Por egoísmo, es necesario que faciliten y respeten el esfuerzo que hacen por todos.
Su actitud de rémora, es la que tienta a muchos a dar un paso mas y adoptar idearios que borran democracia de socialdemocracia, llevando a países, que están en la mente de todos, con un gran potencial de riqueza, a caer en la pobreza y hasta en la miseria mas escandalosa.
También hemos visto, cosa que algunos quieren que ignoremos, la rapidez con que esos mismos paises son capaces de crear riqueza cuando abandonan esas ideologías.
Jesús Carasa (8-3-18) Pintor y Escritor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO

DESAFORISMOS (25-10-19)

DESAFORISMOS (13-9-19)